Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

Se disparan precios de los departamentos en el interior En Mar del Plata crecieron 34% en dólares, cerca del doble del promedio nacional

Tomando como base un 2 ó 3 ambientes usado, un análisis del sector inmobiliario da cuenta que el aumento en moneda norteamericana fue de 19%. Curiosidades de la demanda.
18.04.07

El aumento promedio en dólares de un departamento usado de 2 ó 3 ambientes en las principales ciudades del interior del país fue de 19% durante el último año, y desde 2004 acumuló una suba de 84%.
De acuerdo con un análisis de Reporte Inmobiliario, los factores que más empujaron hacia arriba los precios de los departamentos en ciudades de provincia en estos últimos años fueron la demanda de residentes universitarios y la bonanza del sector agropecuario. En algunas localidades, los aumentos superaron el 50% en el último año.
La llegada de estudiantes desde el interior de las provincias en busca de alojamiento y la cada vez mayor cantidad de padres con actividad económica en alza y beneficiados por la coyuntura económica hacen crecer la venta de departamentos para ser usados con fines de alojamiento para estudios, a lo que se suma el interés inversor por la solidez del ladrillo y la especulación de una renta creciente que se puede obtener por alquiler.
En la ciudad de Salta se observó el pico de incremento en los valores de los departamentos: 59% promedio en el último año. En particular en la capital salteña semejante aumento se explica por el incesante arribo de familias oriundas de Bolivia con buen poder adquisitivo que deciden afincarse en esa ciudad argentina o que compran inmuebles con fines de inversión.
Un hecho que caracteriza hoy al mercado del interior es que en la mayoría de las localidades ya se solicitan dólares por los inmuebles, no pesos como venía ocurriendo hasta ahora. Luego, según el informe, Mar del Plata, con 34%, se situó como una de las ciudades del interior donde se registraron los porcentajes más altos de aumentos de precios de inmuebles usados, junto con Santa Rosa (La Pampa, con 38%), Trelew (Chubut, 36), y Paraná y Corrientes (ambas con 30%).
Como contrapartida, las ciudades en las que menos se apreciaron los valores de departamentos durante el último año fueron Rosario y Neuquén (4%), San Miguel de Tucumán (6%), Santiago del Estero (7%), La Rioja (8%) y Comodoro Rivadavia (Chubut, 9%), entre otras (ver aparte).
El aumento promedio en conjunto de las localidades del interior fue de 19% para el presente año con respecto a 2006, de 17% para 2006 en comparación con 2005, 23% para 2005 versus 2004 y 25% para 2004 respecto de 2003.



Fuente: Diario La Capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.