Sanz y Ordoqui Propiedades

24 de Mayo de 2018 Temperatura 0°
Humedad: %

Notas

06 de del 2018 Fuente: La MDPCapital

La AFIP recibió los datos de 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior

Los datos con los que cuenta el fisco incluyen inmuebles, automotores, depósitos bancarios, plazos fijos, compra de títulos valores y tarjetas de crédito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió la información de unas 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior, que permitirá un control más preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

 

Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.

 

“Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina”, dijo el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

 

En un comunicado, agregó que “le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.

 

El vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio.

 

La AFIP recibió días atrás los datos de los titulares de estas cuentas, como parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Este año se suman, entre otros, datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay.

 

Por su parte, Suiza aportará su información desde el año próximo.

 

En ese mismo sentido, entre los datos con los que cuenta el fisco y que también se pondrán a disposición de los contribuyentes en el servicio web “nuestra parte”, información de incluyen inmuebles, automotores, depósitos bancarios, plazos fijos, compra de títulos valores, gastos en colegios, medicina prepaga y tarjetas de crédito relacionados con el año fiscal 2017.

 

Con todos estos datos, la AFIP apuntará a un cumplimiento efectivo de las obligaciones de los contribuyentes en relación al período fiscal 2017.


Más Notas
Inicio 1 2 | 3 | 4 | ... 38 Final

Destacados

Hotel 2 estrellas en venta. Inmejorable zona
Venta
Locales Comerciales. | Local | Hoteles
Consulte
Venta Importante Residencia en Los Troncos.
Venta
4 Ambientes o mas. | Chalets.
Consulte
Leyes Notas

Ola de robos en Chauvín: una inmobiliaria cerró luego de un violento asalto

Aseguran que en los últimos dos meses hubo una seguidilla de robos a plena luz del día. Además, destacaron que cada vez pasa más gente pidiendo. Reclaman mayor presencia policial.

Ver historial

En vivo las 24 hs.

www.mardelplatawebcam.com.ar
Mar del Plata
Av. Colón 2034
Tel/Fax: (0223) 494-8692 / 495-5574 /
410-8999
Celular: (0223) 155-353753
MSN: info@sanzyordoqui.com.ar
Buenos Aires
Tel: (011) 4331-0538 / 5256-5414
Celular: (011) 153-0532833
MSN: bsas@sanzyordoqui.com.ar
Desarrollado por Osmosis