Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4955574 - (223) 6155591 - facebook

Actualidad Inmobiliaria

La confianza en los ladrillos

Los ladrillos siguen representando la seguridad financiera, como única forma de resguradar ahorros

Por: Inmuebles Clarín

A pesar de la crisis que día a día va afectando más a determinados sectores de la economía, el negocio inmobiliario se mantiene firme debido a que los precios y la construcción no bajaron o descendieron poco, y la demanda de ladrillos también es importante.

Según el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Néstor Walenten el mercado inmobiliario resistirá a la crisis porque el inmueble es el mejor resguardo del dinero en épocas de crisis e incertidumbre.

Los constructores están invirtiendo su dinero en torres lujosas y demás propiedades de lujo. En la Capital Federal hay barrios que están resistiendo muy bien a la crisis y a su vez están creciendo como Belgrano, Puerto Madero y Caballito. Por ejemplo en el barrio de Belgrano los costos del metro cuadrado aumentaron un 20% ya que el precio del m2 se encuentra entre los 1.700 y los 2.800 dólares.

En tanto en Puerto Madero se tienen vendidas un 60% de las futuras unidades y el precio del metro cuadrado en el barrio más caro de la ciudad está entre los 2.700 y los 5.000 dólares. Por su parte Caballito es el barrio que más creció en los últimos tiempos porque además de la excelente ubicación el metro cuadrado ronda los 1.700 dólares no siendo éste un precio tan elevado.

A pesar del 1.4% que descendieron las ventas en el 2008 respecto al 2007 los inmobiliarios avizoran un buen futuro.

Fuente: inmueble clarin

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.