Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Octubre de 2010

Proponen que los "amenities" no se computen para el COT ni el plano límite

Se trata de una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, que cuenta con el apoyo de las empresas constructoras y la Uocra local. Los edificios con gimnasios, saunas y piscinas, entre otras comodidades, son cada vez más comunes en Buenos Aires.



Los espacios destinados a "amenities" -término con el que se conoce en la jerga de la construcción a las áreas destinadas a incrementar la calidad y el confort de los inmuebles- no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el FOT Factor de Ocupación Total- ni el plano límite de las nuevas edificaciones que se realicen en el Partido de General Pueyrredon.

Así lo propone un proyecto de ordenanza que está siendo impulsado por el concejal Marcelo Artime, actual presidente del Concejo Deliberante, y que cuenta con el respaldo de la Uocra y de las principales cámaras empresarias de la ciudad relacionadas con la industria de la construcción, entre otros.

En caso de aprobarse la iniciativa, las superficies de los nuevos edificios de propiedad horizontal que se destinen a los denominados "amenities" quinchos, piscinas, saunas, gimnasios y salones de fiestas, entre otros- no se computarán a la hora de calcular el FOT ni el plano límite de la construcción.

"De esta manera estaremos estimulando la realización de los denominados edificios de jerarquía que cada vez son más comunes en ciudades como Buenos Aires y que en Mar del Plata, en cambio, recién ahora están comenzando a construirse" afirmó Artime, quien añadió: "La idea es que la inclusión de este tipo de comodidades no sea un obstáculo para la ecuación económica sino un estímulo".

Más adelante, Artime puntualizó que este tipo de edificios "suele atraer a los emprendedores y en el caso de Mar del Plata tendría un mercado interesante, dado que al facilitar su construcción estaremos haciéndolos más accesibles para otro tipo de gente y no sólo para los habituales consumidores de los edificios de alta gama".

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que "de esta manera, un matrimonio joven de clase media que busca su primera vivienda podría acceder a un tipo de equipamiento que de otra manera le estaría vedado".

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante consideró que el actual "es el momento ideal" para poner en marcha este tipo de políticas. "La industria de la construcción, que es una de las principales generadoras de mano de obra, está atravesando una buena etapa explicó-. La propia Uocra dice que tiene pleno empleo y cualquiera puede ver la cantidad de edificios de propiedad horizontal que se están construyendo. Entonces no cabe duda de que éste es el momento de tomar las medidas para que el actual auge se prolongue en el tiempo".

Por último Artime puntualizó que "ya hemos tenido algunas conversaciones informales con inversionistas, empresas de construcción y la UOCRA y todos se han mostrado totalmente de acuerdo con la iniciativa y coincidieron en que va a ayudar a mantener la actividad en el mercado marplatense".

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.