Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

20 de Noviembre de 2010

Fin de semana largo en Mar del Plata: Buen debut del nuevo feriado

Alta demanda en plazas hoteleras y servicios de transporte adicionales desde Retiro. Las expectativas se vieron reforzadas por el buen clima de ayer, aunque el pronóstico para hoy no es tan benigno. También se espera por la concreción de alquileres para el verano.
El buen clima invitó a descansar en la playa.

El buen clima invitó a descansar en la playa.

Las perspectivas son más que alentadoras para el debut de este nuevo fin de semana largo, ya que las reservas hoteleras en la ciudad rondan el 90 por ciento, mientras que la mayoría de las empresas de transporte de larga distancia que unen Buenos Aires con la ciudad debieron agregar adicionales. También se espera que continúe el ritmo de reservas inmobiliarias con vistas a la próxima temporada.

Hoy, 20 de noviembre, al celebrarse un nuevo aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado, generándose así el Día de la Soberanía por decreto presidencial que incorpora el feriado del lunes 22.

Desde la órbita municipal, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández auguró unas minivacaciones "muy buenas", basándose tanto en "las reservas hoteleras como en el buen ritmo de vehículos que se registra en la autovía 2 desde el jueves pasado".

"También hay muy buena demanda de pasajes de micros -describió- y reservas, lo que hace pensar que estamos frente al prólogo de una gran temporada".

En cuanto a las actividades ofrecidas por la ciudad, el funcionario recordó que "estamos con el Festival de Cine, con la Feria del Libro y hasta la gran celebración del automovilismo, con la fiesta lanzamiento del Rally Cross Country", que se realizó anoche en la rotonda del Golf con la presencia de figuras del automovilismo como "El Pato" Silva y Di Palma.

"Esto es un buen presagio -dictaminó Fernández-, estamos teniendo respuestas ante todos los preparativos que hemos realizado durante todo el año. Es la respuesta al trabajo".

Razones para el optimismo

Desde el sector privado relacionado con el área de turismo también se mostraron optimistas, mirando las estadísticas.

"En esta época del año tenemos a un gran aliado que es el clima, y Mar del Plata cuenta con grandes locaciones naturales para disfrutar al aire libre", detalló el presidente de la Asociación Empresaria Gastronómica local, Daniel Suffredini.

Asimismo, confirmó el buen movimiento en materia de reservas hoteleras, sobre todo en el sector de mayor categoría que está casi completa para este fin de semana.

"Funcionaron muy bien las reservas -dijo- pero quedan algunos lugares, así que los indecisos que no duden porque algún alojamiento van a encontrar".

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon, Miguel Angle Donsini, confirmó que hasta el momento "tenemos un 40 por ciento de reservas para los alquileres de temporada", cifra que sostiene la misma "tendencia del año pasado para la misma fecha, lo que nos lleva a decir que vamos a tener una buena temporada".

Asimismo, informó que la mayoría de esas reservas se realizaron on line y que este fin de semana largo puede ser una buena oportunidad para "concretar otros alquileres, ya que a esta altura tenemos la carpeta completa de los alquileres, con opciones para todos los gustos y presupuestos".

También se sumó a la calificación de "exitosas" a estas minivaciones, ya que "la ciudad está llena de gente y además del fin de semana en sí, tenemos muchos eventos que se están realizando. Casi no hay alojamiento hotelero".

"Es muy interesante lo que está pasando -opinó- porque nadie esperaba este feriado, no estaba en los cálculos de nadie, y ésta es muy buena época por el clima".

Mar del Plata cuenta con unas 50 mil propiedades que se ofrecen en alquiler durante la temporada, generando unas 325 mil plazas.

Ayer, a pleno sol y playa

El pronóstico de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy "cielo con nubosidad variable, húmedo y fresco, templado, con probables precipitaciones, con viento norte y noreste. La temperatura máxima se estima en 22º y la mínima en 15º".

En tanto, para mañana se espera "cielo con nubosidad variable, fresco y húmedo, inestable, probables chaparrones y vientos de direcciones variables. La temperatura mínima se estima en 13º y la máxima en 19º".

Finalmente, para el lunes se aguarda "cielo con nubosidad variable, húmedo a frío, fresco, con viento del sudeste y una máxima de 15º".

Sin transporte aéreo

En materia de transporte, ante la casi ausencia de vuelos y la nula actividad de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, ganan terreno las empresas de transporte de larga distancia y los vehículos se suceden por la autovía 2.

Así, desde la empresa El Rápido sostuvieron que "a partir del lunes último comenzó a vislumbrarse una buena demanda, por lo que vamos a poner adicionales ya que se espera un muy buen fin de semana que permitirá dar oxígeno a todos los sectores".

Verónica, de la empresa de transporte de micros Tony Tour, expresó que para ayer debieron "sumar 15 micros más 10 adicionales, lo mismo ocurre para el lunes que tampoco hay más pasajes para ir de Mar del Plata a Retiro". En tanto, fuentes de las empresas Flechabus, Plusmar y Empresa Argentina dijeron que debieron agregar 12 coches adicionales ayer, los que se sumaron a "los 20 servicios regulares que solemos tener los viernes".

A nivel provincial

En tanto, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, explicó que "es el primero de los feriados del nuevo calendario dispuesto por la Presidenta, con miras a promover y beneficiar la actividad del Turismo, en el que muchos aprovecharán para consultar precios y hacer reservas con vistas a elegir el destino para sus próximas vacaciones de verano".

En la opinión del funcionario bonaerense, Buenos Aires "se ha transformado en la provincia más elegida durante todo el año, ya sea a nivel nacional como internacional, y esto fue posible gracias al trabajo mancomunado con los municipios encabezado por el gobernador Daniel Scioli".

Según un relevamiento efectuado por la Dirección de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Turismo, el nivel de reservas supera en algunos municipios el 80 por ciento en las diferentes modalidades de alojamiento.

Asimismo, los destinos más requeridos de la costa atlántica son Mar del Plata con casi un ciento por ciento de reservas en hotelería de mayor lujo; un 80 por ciento en hotelería 4 estrellas; un 90 por ciento en los Apart Hotel; Pinamar con un cien por ciento en Apart hotel y 4 estrellas.

 

fuente: diario la capital

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.