Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

23 de Julio de 2011

Ocupación promedio de 60% en la primera semana vacaciones de invierno

El balance, por ahora, da positivo para la Secretaría de Turismo de la Provincia. Turistas y marplatenses disfrutan de la ciudad.

 

 

El inicio de las vacaciones de invierno tuvo en la provincia de Buenos Aires niveles de ocupación hotelera superiores al 60% promedio en la mayoría de los destinos mientras que los establecimientos con categorías de 3 y 4 estrellas son los más buscados por los turistas, informó la secretaría de Turismo bonaerense.

El titular del área, Ignacio Crotto, destacó que "la variedad en la oferta de alojamiento y la calidad de los servicios turísticos son las características que destacan los visitantes que eligen a la Provincia para pasar su descanso en el receso invernal".

La secretaría realizó un relevamiento telefónico en diversos municipios que destacaron la presencia de turistas "cada vez más exigentes en cuanto a la calidad de los servicios" que se manifiesta en la preferencia de los alojamientos elegidos.

Además, coincidieron en remarcar que la segunda semana de receso tendrá la mayor afluencia de visitantes.

En la costa atlántica, Pinamar es uno de los destinos de playa más buscados y tienen más del 90% del alojamiento cubierto.

En tanto Mar del Plata , según manifestaron desde el municipio, hasta el momento la ocupación promedio superaba el 50%.

Monte Hermoso mantiene un 50% ocupado en los hoteles de mayor categoría, teniendo en cuenta que en invierno la mitad de los establecimientos permanecen cerrados.

Por eventos deportivos como el de este fin de semana "Monte Corre Aventura 10 y 21km", la ciudad balnearia recibe más turistas durante los días sábados y domingos.

Los hoteles 4 estrellas en Necochea tuvieron plena ocupación en la semana y para el fin de semana los apart ya poseen el 50% de las reservas.

En el inicio de las vacaciones de invierno, el Partido de La Costa obtuvo picos de hasta el 60% de reservas en alojamientos de 3 y 4 estrellas y para el próximo fin de semana se prevé un alto porcentaje de ocupación por la gran cantidad de consultas y reservas en la hotelería de mayor categoría.

Sierra de la Ventana es uno de los destinos más requeridos con más del 80% promedio de reservas para los próximos días y con un "muy buen desempeño" en la mayoría de las categorías, siendo las cabañas una de las modalidades con más adhesiones.

En Tandil la capacidad de alojamiento fue colmada en el sector de cabañas y hosterías en la sierra, así como en los hoteles y albergues del casco urbano.

En el norte de la provincia de Buenos Aires, San Pedro registra un 60% de ocupación hotelera entre semana y un aumento del 80 u 85% para los fines de semana.

San Antonio de Areco, por su parte, tiene una proyección del 80% para la próxima semana según las reservas y hoy registra 60% de ocupación.

Desde San Miguel del Monte informaron que las cabañas estuvieron al 100% y para el fin de semana se espera plena ocupación en 2 y 3 estrellas y 50% de reservas en cabañas y apart.

La Secretaría de Turismo bonaerense informó que dispuso juegos inflables, canchas de tenis, vóley y juegos para los más chicos en diversos municipios.

La implementación de estos juegos comienza hoy en las ciudades de Balcarce, General Alvear y Villa Gesell; mañana estarán en Lobería, Las Flores y Tornquist; y el domingo en San Antonio de Areco y Balcarce.

La próxima semana estarán en el Partido de La Costa, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tres Arroyos, Baradero, San Vicente y en las localidades de Uribelarrea (Cañuelas), Carlos Keen (Luján), y Tomás Jofré (Mercedes)

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.