Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

18 de Agosto de 2011

Alto nivel de reservas hoteleras para este fin de semana largo

En algunos hoteles cinco estrellas de la ciudad las reservas trepan al 90%. Y se espera que en las próximas horas la demanda siga creciendo hasta colmar la capacidad en un 100%. Importante demanda de pasajes en la terminal. La mayoría de las empresas ya agregó servicios adicionales.

La mayoría de las empresas de transporte de larga distancia ya agregaron servicios adicionales para atender la demanda de pasajes.

Con un alto nivel de reservas en los hoteles de mayor categoría y una importante demanda de pasajes en la terminal de ómnibus -donde la mayoría de las empresas ya agregó varios servicios adicionales-, Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas el fin de semana largo.

Las expectativas de los operadores del sector van de buenas a muy buenas. No es para menos: en algunos hoteles cinco estrellas las reservas trepan al 90 por ciento y se espera que en las próximas horas la demanda siga creciendo hasta colmar la capacidad en un 100%. "Creemos que el sábado los hoteles de mayor categoría van a estar llenos, como en pleno verano. El panorama es por demás alentador y esperamos que venga mucha gente. Va ser un fin de semana largo fuerte, mejor que los anteriores", dijeron los operadores turísticos.

Los teléfonos no paran de sonar en la recepción de los hoteles. Las consultas, que comenzaron a ser efectuadas por los turistas hace dos semanas, se incrementaron en los últimos días. Todos buscan promociones, comparan precios y buscan plazas con la mayor cantidad de servicios y comodidades posibles.

Muchos hoteles lanzaron importantes descuentos para el fin de semana largo. En algunos casos, quienes se alojen en una habitación para dos personas durante tres días recibirán una rebaja de hasta el 50% en la última jornada de estadía. La mayoría de los huéspedes arribará entre mañana y pasado y armará las valijas para regresar el próximo lunes. Según el vicepresidente de la Asociación Hotelera Empresaria y Gastronómica, Eduardo Palena, el nivel de reservas trepa -en promedio- al 70% en todas plazas. "Las expectativas son muy buenas, sobre todo en los hoteles de mayor categoría que son los que generalmente mejor trabajan. Creemos que van arribar miles de turistas", dijo a LA CAPITAL.

En la misma línea, la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez, afirmó que las perspectivas son positivas. Y recordó que en el mismo feriado del año pasado vinieron a Mar del Plata 86 mil personas. "La idea es igualar la cifra o incluso superarla. No tengo dudas de que va a ser un fin de semana muy bueno. Esperemos que el clima acompañe para que la gente pueda disfrutar de la costa y de los paseos al aire libre", sostuvo.

El panorama también es alentador en la terminal: las empresas agregaron servicios adicionales ante la demanda constante de pasajes. En la estación de Retiro algunas compañías de transporte ya adicionaron un total de 50 micros con destino a la ciudad. "El movimiento es importante y estamos recibiendo muchas consultas", coincidieron en las boleterías.

El feriado del 17 de agosto -día del aniversario de la muerte del general San Martín- se trasladó al próximo lunes a raíz de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo pasado. Así, el fin de semana largo coincidirá con la celebración del Día del Niño, prevista para este domingo, lo que genera grandes expectativas entre los comerciantes. En los locales del centro, Güemes y la avenida Juan B. Justo son optimistas y confían en que las ventas repunten con la masiva llegada de turistas. Para captar clientes, los negocios lanzarán liquidaciones de ropa de invierno con rebajas de hasta un 50%. Los descuentos en indumentaria y calzado se relacionan con una dinámica de mercado para alentar el consumo.

En el Día del Niño, los hoteles cinco estrellas ofrecerán propuestas de todo tipo para los chicos. Desde actividades recreativas y deportivas hasta talleres de plástica, torneos de PlayStation, metegol y ping pong. "Cuando los fines de semana largos coinciden con alguna celebración, como por ejemplo el Día del Padre, el sector lo sufre porque no suele venir tanta gente. Sin embargo, el Día del Niño no repercute en forma negativa. Es que para un matrimonio es más fácil viajar con los chicos que hacerlo con los padres", explicaron los operadores. Méndez opinó lo mismo: "A diferencia del Día del Padre, el Día del Niño es para celebrar en familia. Por eso esperamos que mucha gente venga a festejar a la costa".

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.