Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

10 de Diciembre de 2011

Mar del Plata sigue siendo la preferida de los argentinos

La ciudad se muestra como en pleno verano. Ayer los visitantes se multiplicaron en los espacios públicos. Las condiciones climáticas seguirán acompañando, ya que para hoy se anunció aumento de la temperatura aunque hacia la noche podrían llegar algunos chaparrones.


Una postal similar a la del verano.

Si bien el viernes estuvo signado por el viento del este, que dibuja "corderitos" en el mar, la temperatura fue ascendiendo con el correr de las horas y la humedad alta (un promedio del 80 por ciento durante todo el día) permitieron bajar a la playa.

Sobre la arena, con lonas, sillitas, sombrilla y hasta heladerita, muchos vivieron su primera excursión playera que se completó con el tradicional chapuzón en el mar. La temperatura máxima alcanzó los 22º5 a las 14.30 mientras que la mínima fue de 16º a las 4.30, tal el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cuerpos bronceados convivieron, a pocos metros de distancia, con otros completamente blancos que debieron embadurnarse con protector solar para evitar problemas.

Si durante la mañana el paseo costero fue utilizado como predio deportivo, por ciclistas y corredores -como el flamante presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano-, después del mediodía todos parecieron relajarse y la consigna fue caminata junto al mar.

En tanto, todas las playas se fueron ocupando por turistas y marplatenses que pudieron gozar el feriado, aunque en algunos sectores debieron refugiarse por el constante viento que hasta llegó a provocar remolinos de arena.

Pero nadie quiso desaprovechar la jornada playera y las perspectivas climáticas para hoy anuncian que se podrá repetir el ritual, ya que se prevé "nubosidad en aumento, fresco a cálido, templado, húmedo e inestable con probables chaparrones hacia la noche. La temperatura máxima podrá alcanzar los 25º y la mínima partirá de los 16º", de acuerdo al anuncio del SMN.

En tanto, para el domingo se espera "nubosidad variable, fresco a cálido, húmedo e inestable a partir de la tarde-noche, con viento del norte rotando al noreste, con una temperatura máxima estimada en 26º".

Así las cosas, todos podrán disfrutar del último fin de semana largo en "La Feliz".

Todo

Muchos de los turistas que llegaron a la ciudad aseguraron que les gusta "todo" de la ciudad, desde la geografía hasta la comida, aunque hubo quien se quejó por "la inseguridad" y otro por "la suciedad".

En diálogo con LA CAPITAL, Graciela -acompañada por sus nietos Lucila y Santiago- explicó que "venimos todos los años y siempre la encontramos mejor. Esta zona (por Varese) está espectacular y venimos siempre porque tenemos el departamento acá cerca".

Osvaldo, que llegó desde Ramos Mejía el miércoles pasado, decretó que "es la mejor ciudad del país". "A mí me gusta todo -describió-, desde la playa hasta la comida, la forma en que se vive es más saludable y las mujeres son hermosas".

Por su parte, Jorgelina (oriunda de Buenos Aires) aseguró que "esta ciudad tiene todo, empezando por el mar, las playas, un paisaje increíble. Salís a la costa y ya tenés el mar ahí, al alcance, y podés caminar disfrutando del paisaje sin gastar un peso".

Para Gerardo, de Buenos Aires, Mar del Plata "va mejorando año tras año, nos gusta venir por eso, aunque está un poco difícil el tema de la inseguridad. A mí hijo, la otra noche, le abrieron el auto y le robaron todo".

"Sería una pena -añadió- que la ciudad se vuelva como el Conurbano, por eso ya tendrían que hacer algo. El negocio que está abajo de mi edificio, en la calle Bolívar, tuvo que cerrar por la cantidad de veces que le entraron a robar".

Simón es de Benito Juárez y vino el fin de semana a visitar a sus amigos Adrián y Julián, porque "la ciudad es muy linda, tenés de todo y también ves que hay cambios todo el tiempo. La noche es increíble, hoy (por ayer) saldremos a la zona de Yrigoyen".

Diego Rosso llegó desde Rosario para participar de un Congreso de Urología y aprovechó un break para bajar hasta la playa. "Tengo la malla abajo, así que me voy a dar un chapuzón", confesó.

En cuanto a la ciudad en sí, detalló que "está muy linda, hay de todo" y aunque reconoció la fama que tiene la noche marplatense desistió de salir porque "ya estoy grande para eso", dijo entre carcajadas.

Yanina, Noelia y Carolina son de Río Cuarto, pero estudian Derecho en Mar del Plata debido a que "vinimos a un congreso y nos gustó mucho y decidimos mudarnos -explicó Noelia-. Ahora convencimos a Yanina para que se quede, ya que había venido de visita".

Yanina señaló que "es la primera vez que veo el mar y es hermoso. Ya conseguí trabajo, así que me voy a radicar acá". Las tres se entusiasmaron al hablar de las variantes con las que cuentan a la hora de salir de noche: "Tenés lo que se te ocurra, distintos bares, boliches, recitales. Mañana vamos a ir a Sobremonte porque me encanta la música electrónica", deslizó Carolina.

Mauro, cada vez que puede, se escapa de Buenos Aires para poder satisfacer su pasión por el surf. "Vengo seguido porque tengo casa y amigos -describió-, además de surfar cada vez que puedo". Para la tarea recorre diferentes playas con el fin de encontrar la mejor ola.

Augusto dice que "las playas" son su lugar preferido en la ciudad aunque se quejó porque "están bastante sucias, en algunas directamente es un desastre. Y en algunos sectores de la ciudad también hay basura acumulada y hasta malos olores".

Marcelo y Nora llegaron el miércoles desde Buenos Aires para disfrutar del último fin de semana largo del año y dicen que "nos gusta todo: la playa, la noche, los restaurantes, Mar del Plata es divina", definió el fanático de Huracán.

Alexis y Noelia reconocen que vienen seguido porque tienen departamento y aseguraron que "todo está muy lindo, sobre todo en la zona de la calle Güemes, pero si ya te vas más para el centro te encontrás con unas caras que mamita".

Lanzamiento de la temporada

El próximo sábado tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada 2011-2012, con una ceremonia que se desarrollará en la Plaza de la Américas, ubicada en Punta Iglesia. Según explicó el intendente Gustavo Pulti, el acto se llevará a cabo a partir de las 10 con la presencia de varias autoridades nacionales y provinciales. Entre otros ya fueron invitados a participar el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador Daniel Scioli.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.