Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

10 de Diciembre de 2011

Aspiran a que las reservas inmobiliarias superen el 70% tras el fin de semana largo

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, informó que hasta el momento sólo el 35% de lo que hay en mercado. Dijo que el sector espera la llegada del turismo con “grandes” expectativas



Porque la perspectiva que tenían del último fin de semana largo fue ampliamente superada por los resultados estadísticos obtenidos tras su paso en la ciudad, las minivacaciones que se avecinan con motivo de las festividades litúrgicas superan, según los propios operarios turísticos, las expectativas del ya pasado fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional.

Desde los distintos sectores que componen el quehacer turístico local aseguraron que las proyecciones para los días que siguen son “muy buenas” porque en líneas generales, tanto en noviembre como en diciembre, “ha sido mucha la gente que se acercó a la ciudad para planificar sus vacaciones de verano”.

En este sentido, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Miguel Ángel Donsini, confió a El Atlántico que es meta del sector lograr cerrar el fin de semana largo con al menos un 70% de operaciones de alquiler para enero de 2012. A la fecha, los contratos para ese período no superan el 40%.

“Más allá de que sea nuestra intención, es posible, porque las consultas son importantes. De hecho, las inmobiliarias trabajan bastante vía mail, y durante el fin de semana de fines de noviembre muchas personas se llevaron para analizar informes de alquiler”, señaló Donsini, que vaticinó que el receso venidero será “muy exitoso”.

En Mar del Plata, según indicó el profesional, hay unas 50.000 propiedades disponibles para alquilar durante el verano. A esta cantidad no está incorporada todavía, como aclaró Donsini, los inmuebles construidos en los últimos tiempos.

Actualmente, para alquilar un monoambiente por una quincena es necesario invertir entre $1500 y $3000; para contratar un departamento de 2 ambientes es preciso invertir entre $2.000 y $4.000, y para alojarse en uno inmueble de dos habilitaciones es obligación desembolsar entre $3.000 y $9.000, dependiendo de la ubicación y mobiliario de la propiedad.

Por último, Donsini consideró, como lo hizo la vez pasada, que no haber alterado los valores de las propiedades respecto a la temporada anterior, “habilitó a que muchas familiares vuelvan a elegir a Mar del Plata como destino accesible, recreativo y para todas las edades y bolsillos”.

LA RESERVA HOTELERA SUPERA EL 80%

“Según nuestro sondeo, y hasta el momento, la ocupación hotelera supera el 80% y puede que entre jueves o viernes se incremente aún más”, manifestó ayer la gerente de la Asociación Gastronómica Hotelera, Silvia Cerchiara, que al igual que Donsini prevé un “fin de semana largo muy bueno”.

Según indicó, las reservas se han realizado tanto en hoteles de lujo como en hospedajes de dos o tres estrellas. “Esta es la época del año en que todos los alojamientos empiezan a funcionar muy bien”, señaló la profesional, que comentó además que ya es “importante” el nivel de reservas de cara a la temporada estival.

“Aunque todavía no tenemos cifras exactas, sí puedo asegurarte que la gente ya no llega tanto por demanda espontánea porque usan mucho el correo electrónico para reservar y garantizarse una plaza”, explicó.

Según se reveló, la reserva en los hoteles de cinco estrellas supera el 90%; los de cuatro y tres estrellas promedian el 70% y los gremiales y los de dos estrellas rondan el 40%.

“Fue un acierto”

El mismo nivel de optimismo de expresaron hoteleros y operadores inmobiliarios, lo manifestó también la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, que aseveró que el fin de semana que se viene “demostrará nuevamente que la gente apuesta a Mar del Plata”.

“Tenemos muchas expectativas, sobre todo por el saldo que dejó el receso por el Día de la Soberanía Nacional. Posiblemente superaremos la marca de 114 mil visitantes, que es muy significativa. Creemos que el adelantamiento de la gran oferta recreativa cultural de la ciudad fue un acierto para que más turistas elijan a Mar del Plata para el verano o los fines de semana largo”, analizó la funcionaria.

Hacia el final, Méndez destacó el trabajo que en conjunto se realiza con el sector privado para mantener a la ciudad en estado de competitividad. “Es fundamental esta articulación. Es la que nos permitió adelantar la temporada a noviembre”, argumentó.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.