Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

28 de Enero de 2012

Aseguran que el sector de bienes raíces empezará a desacelerarse en 2012 en América latina

Así lo consideró un análisis sectorial de Standard & Poor's. De todos modos, estimó que este rubro continuará mostrando un comportamiento positivo Aseguran que el sector de bienes raíces empezará a desacelerarse en 2012 en América latina

Así lo consideró un análisis sectorial de Standard & Poor's. De todos modos, estimó que este rubro continuará mostrando un comportamiento positivo Aseguran que el sector de bienes raíces empezará a desacelerarse en 2012 en América latina

El sector de bienes raíces comenzará a desacelerarse este año en América latina, aunque continuará teniendo un comportamiento positivo. Al menos, así lo anticipa Standard & Poor's Ratings Services.

Esta previsión se correlaciona con el pronóstico de crecimiento económico menor para la región en este año, de acuerdo con un reporte sectorial.

El reporte analiza el panorama para el sector de bienes raíces en Argentina, Brasil y México, los tres países de América latina en los que Standard & Poor's califica a empresas desarrolladoras de vivienda y de bienes raíces.

La industria está fuertemente vinculada al crecimiento del PBI y a los ciclos económicos, las tendencias demográficas, al crecimiento del empleo y del desempleo, la confianza del consumidor y a la disponibilidad de crédito, indica la calificadora en un comunicado.

"Aunque menor, el crecimiento persistirá a pesar de las volátiles condiciones externas derivadas de la actual inestabilidad en los soberanos de Europa y de un crecimiento débil en Estados Unidos", señala la analista de Standard & Poor's, Laura Martínez.

"La industria de bienes raíces ha sido uno de los sectores más dinámicos de América latina durante la última década debido a las significativas necesidades de vivienda e infraestructura de la región que son atendidas por los sectores público y privado", agrega Martínez.

En esta línea, apunta que "específicamente, la vivienda de interés social sigue mostrando fundamentales positivos debido al todavía amplio déficit en este segmento".

Pronósticos económicos
"Estimamos que el crecimiento real del PBI será de un 4% en Argentina, 4% en Brasil y de 3% a 4% en México en los próximos años, con un promedio ponderado regional de 3,8% y 4% en 2012 y 2013, respectivamente", señalan desde S&P.

En esta línea, agregan que también prevén una inflación más alta en cierto grado, de aproximadamente 29% en Argentina, 5,5% en Brasil y 3,5% en México.

Detalles del sector
"Durante los últimos años el crecimiento de la industria en México se ha desacelerado, y los desarrolladores de vivienda en Brasil han empezado a afrontar condiciones más difíciles. En Argentina, este sector depende en gran medida del desempeño económico del país, que esperamos se debilite en 2012", apunta la agencia.

En este sentido, los expertos de S&P consideran que estas condiciones se mantendrán hasta el cierre del año, reduciendo los objetivos de crecimiento para la mayoría de los participantes de la industria en la región.

Los mercados de vivienda en Brasil y México, las dos mayores economías en América latina, se benefician del respaldo de los gobiernos nacionales a través de las agencias públicas de vivienda y de los bancos estatales.

Estas agencias aplican los incentivos del gobierno para respaldar a la industria y cubrir los déficits de vivienda. Sin embargo, la fuerte dependencia de tales instituciones tiene cierto grado de riesgo político, apuntan desde la calificadora.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.