Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

28 de Enero de 2012

Estiman un “muy buen nivel de ocupación” en el cierre de enero Varese, una de las playas más elegida

El último fin de semana del mes presenta un “alto nivel de reservas” en destinos de la Costa Atlántica y Sierras, y en ese sentido, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, estimó que enero “fue muy bueno”. Por otra parte, los empresarios se muestran “moderados” al proyectar el desarrollo turístico durante febrero.


Estiman un “muy buen nivel de ocupación” en el cierre de enero

El funcionario hizo un balance “positivo” en lo que va del año en materia turística e hizo hincapié en la diversidad de destinos que posee la Provincia y el “buen nivel” de ocupación que presentaron los centros veraniegos durante el comienzo de 2012.

Crotto puso en valor el trabajo del gobierno de Daniel Scioli que “desde todas sus áreas trabaja y coordina acciones” para que los turistas “disfruten de sus vacaciones con servicios para todos los gustos”. Además, señaló que los controles de nocturnidad que se realizan, contribuyen a que las personas se sientan “más seguras”.

 

Entre las ciudades que presentan un mayor nivel de reservas, se encuentran Mar de Ajó, con un 95 %; San Bernardo (90 %); San Clemente (95 %); Necochea (90 %); Mar del Plata (85 %); Pinamar (85 %), y Villa Gesell (85 %).

 

El mejor porcentaje de reservas se registra en los hoteles de 4 estrellas (95%), 3 estrellas (90%), y apart y hosterías con el 85%, según se desprende de los relevamientos de los diferentes entes turísticos locales.

 

En relación a los destinos de sierras y lagunas como Tandil, presenta un (80 %), Sierra de la Ventana (95 %), Villa Ventana (90 %), y Chascomús, (85 %).

 

FEBRERO MAS BARATO

 

A las puertas del último fin de semana de enero, los principales destinos de la costa bonaerense, en particular Mar del Plata, se apresta a afrontar un particular mes de febrero. Este año incluirá dos fines de semana largos y el inicio del ciclo lectivo. Los empresarios reflejan moderadas expectativas y le apuntan a los primeros diez días.

Febrero, segundo mes en importancia, es elegido también por los turistas en función de sus precios más competitivos: los alquileres de inmuebles cuestan de 20% a 30% menos que en enero, mientras que carpas y sombrillas pueden valer de 15% a 40% menos, según datos de inmobiliarias y cámaras que nuclean a empresarios. Por ejemplo, un departamento en Mar del Plata que costaba $ 8.000 en la segunda quincena de enero puede conseguirse por unos $ 6.000.

En tanto, en los hoteles la rebaja no es unánime. Febrero es aún temporada alta y la variación de precios depende de cada hotel, en función de las reservas. Algunos ofrecen promociones, con precios levemente más bajos, mientras que otros mantienen las tarifas.

Con respecto a los restaurantes y bares, los valores no varían demasiado. Quizás pueda existir alguna promoción extra si la demanda es baja, pero empresarios gastronómicos explican que son los mismos precios que se manejan durante el año y que se ajustan por inflación.

En el sector admiten que enero fue bueno, aunque aclaran que no cumplió con las expectativas previas. Y no se animan a anticipar cómo será febrero. “La segunda quincena de enero fue similar a la de 2011, pero estuvo por debajo de las expectativas. Esperábamos más porque diciembre había sido bueno, mejor que el año anterior”, comentó Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.

Un denominador común en toda la temporada es el “cuidado” que los veraneantes tienen con sus compras. En general, los empresarios notan que limitaron sus gastos en gastronomía, ya que compran más en supermercados y comen menos en restaurantes, algunos de los cuales ofrecen promociones para atraerlos, incluso en enero.

Para febrero, las expectativas son dispares. La mayoría de los empresarios considera que podría ser similar al año pasado, mientras que otros temen que no sea tan buena, ya que las clases se inician el 28 de febrero y muchos padres prefieren estar en su casa antes del comienzo, lo cual podría afectar a la segunda quincena.

Otros, en tanto, creen que los dos fines de semana largos en las últimas dos semanas del mes (20 y 21 por Carnaval y 27, por el Bicentenario de la Jura de la Bandera) podrían aportar un gran número de turistas en esos días.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.