Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

15 de Febrero de 2012

Por feriados de Carnaval, estiman que aumentará ocupación hotelera

Playa Mar del Plata Por feriados de Carnaval, estiman que aumentará ocupación hotelera
Operadores turísticos proyectan que se incrementará entre un 20 y un 100 por ciento en los balnearios del partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.



Cabe señalar que, por los feriados de carnaval, se avecina un fin de semana largo de cuatro días y ante el inicio temprano de las clases se depositan muchas expectativas en el movimiento que se pueda dar durante estos días.

 

En Mar del Plata, los operadores turísticos y las autoridades del EMTUR proyectan una importante afluencia de turistas y resaltaron el impacto positivo que tiene para la ciudad el calendario de feriados que permite impulsar el movimiento del turismo interno.

 

En cuanto a los porcentajes de reservas, se aclaró que “todavía es relativo porque hay turistas que llegan sin reservas previas, como en toda la temporada alcanza el tope en las ciudades con servicios más sofisticados, como Cariló, Mar de las Pampas y Costa del Este”.

 

En el marco de una temporada estival que viene marcando récords, estos son los números previstos para hoteles, aparts y cabañas, ya que siempre en febrero es menor que en enero el alquiler de casas y departamentos.

 

“Esto se debe -explicaron los operadores- a que decrece en grandes proporciones el número de jóvenes y adolescentes, que por calendario deben enfrentar los exámenes de marzo o los parciales universitarios”.

 

Por eso los sectores turísticos celebran estos fines de semana largo pues “llevan al pico una concurrencia turística cuya merma ya se nota durante los días de semana, en especial en balnearios y locales gastronómicos”, destacaron los especialistas.

 

No obstante, dada la conformación del público de febrero, en gran mayoría grupos familiares, el nivel de gastos per capita es superior en promedio al de enero, según reconocen los representantes de comercio.

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.