Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

15 de Agosto de 2012

Mar del Plata anticiparía para septiembre los precios de alquiler del verano: el aumento oscilaría entre el 18 y el 25%

MAS CARA. La sombra tendrá un aumento entre el 18 y el 20% para la proxima temporada.
Mientras los uruguayos ya han anticipado toda su “artillería” para captar el turismo argentino, anunciando que cobrará los alquileres con tarjeta de crédito, para que los turistas puedan pagar al cambio oficial, en Mar del Plata se anticiparía el tradicional informe de los martilleros con valores que sufrirían un incremento entre el 18 y el 20%. Idéntica medida adoptarían los concesionarios de los balnearios, aunque no se descarta que los sectores VIP alcancen entre el 25 % y hasta lo puedan superar.


Las fuentes consultadas indicaron que ya comenzaron con el análisis de los precios y que el anuncio de los uruguayos, habría de anticipar para el mes de septiembre la confirmación de los costos de alquileres en Mar del Plata, en razón de los beneficios que desde Punta del Este ya se han hecho saber.

Empresarios marplatenses temen muchos elijan las costas esteñas en detrimento de la Costa Atlántica, si bien por estos lugares el público que accede a las mismas es más “cautivo”, entienden que hay un segmento que en los ultimos años había elegido Mar del Plata, hoy puedan optar por otras arenas.

Lo que hicieron los uruguayos

Cabe recordar que días pasados, la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) hizo saber que los argentinos podrán pagar con sus pesos los alquileres de este verano para evitar los inconvenietes que puedan surgir a raíz de las dificultades para el acceso a los dólares que surgieron en el último tiempo por los nuevos controles cambiarios.

La entidad llegó a un acuerdo con la empresa Visa para que los turistas con tarjeta de crédito puedan pagar en pesos y hasta en doce cuotas las viviendas que elijan para sus vacaciones en esa localidad uruguaya.

“Los argentinos van a poder acordar con su banco el pago de los alquileres en doce cuotas con la posibilidad que liquiden esos dólares a la cotización oficial. En los hechos es un beneficio casi del 30% por la brecha que existe entre el dólar oficial y el paralelo. Una cosa es que salgan a buscar los dólares en el mercado blue y otra cosa que puedan financiar con su banco con un dólar a la cotización oficial que pagarán en pesos argentinos”, confirmó el titular de Adipe, Omar Milar, en diálogo con el diario uruguayo El País.

De todos modos, el presidente de la entidad adelantó que “la gran mayoría de los argentinos” que visite su país seguramente lo hará con la moneda norteamericana en la mano. “Vendrán con la plata en el bolsillo para cerrar el negocio acá para no aparecer en ningún lado, no establecer ningún tipo de contacto. De todas formas tenemos que armar este tipo de propuestas”, señaló.

 

Fuente: el retrato de hoy.com.ar

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.