Av. Colón 2034 - Tel/Fax (0223) 4948692 - (223) 4955574 - facebook
Lamadrid 3314 - Tel/Fax (0223) 4953388 - (223) 6105555

Actualidad Inmobiliaria

04 de Agosto de 2013

EL CEDIN TIENE QUE DURAR EN MANO SEIS METROS”

Armando Pepe, fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó que “es la distancia desde la sala de firma hasta la ventanilla del Banco para solicitar los dólares“.

 

 

Lo dijo en el marco de la charla “CEDIN, situación actual y perspectiva” que se desarrolló en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mar del Plata. A la charla asistieron gran cantidad de colegiados y público en general.

 

En Mar del Plata hubo problemas con dos bancos que no quisieron realizar la operación inmobiliaria, pero tuvieron pronta resolución tras ser denunciados.

 

Del encuentro participaron reconocidos profesionales nacionales y locales que disertaron durante algo más de dos horas frente a una gran afluencia de colegiados y público en general, quienes se mostraron muy contentos de escuchar a los expertos: Jorge Alberto Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires; Luis Silva titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata; Armando Pepe, presidente del Servicio de Ofertas Múltiples (SOM) de la República Argentina; Fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina y miembro de CUCICBA y Gerardo Irigoin, gerente de Transcambio S.A Mar del Plata.

 

Colegio Martilleros 300x199 “El CEDIN tiene que durar en mano seis metros

 

La jornada comenzó con el discurso del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, quien agradeció a todos por la asistencia masiva y remarcó que: “Si tuviese que haber creado algo que reactivara al mercado inmobiliario, dejando de lado las ideas políticas, hubiese creado el CEDIN”; “Todos lo vemos como una novedad, como algo que viene a reanimar una actividad que parece desacelerada.”

 

La charla que giró en torno al Certificado de Depósito para la Inversión (CEDIN) comenzó con Luis Silva, importante empresario de la ciudad y titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios local.

 

“Realmente si algo necesitaba hoy el sector es el CEDIN, probablemente porque el blanqueo de capitales que estaba fuera del sistema en una caja de seguridad o `en el colchón´ resulte de alguna manera satisfactorio para que vuelva a comenzar las operaciones inmobiliarias a las que estábamos acostumbrados”, expresó.

 

Aunque aclaró que “este nuevo certificado nos genera más dudas que certezas y por ello hoy hemos venido aquí para despejarlas”.

 

El segundo orador de la noche, Armando Pepe, fundador de la Cámara Inmobiliaria de Mar del Plata, resaltó que el sector de la compra – venta de inmuebles está en un mal momento, pero en los últimos 60 días ha habido un leve repunte y movimiento en todo el país sobre todo en la zona de los usados y de propiedades terminadas.

 

“De todas maneras la gente debe saber que el certificado en manos de quien lo recibe, debe durar 6 metros, la distancia que hay desde la sala de firma hasta la ventanilla del banco para agarrar sus dólares por que si no recibe los billetes verdes el vendedor no realiza la operación y no se firma la escritura”, graficó.

 

Por su parte el escribano Jorge Alberto Mateo sostuvo que “nos encontramos con un mercado donde prevalece el alquiler por sobre la venta, ya que si el vendedor no puede vender su propiedad, necesita alquilarla para subsanar los gastos propios de un inmueble como lo son el agua, el gas, las expensas, etc.”.

 

Además refiriéndose a los problemas que trajo el CEDIN hasta el momento: “En Mar del Plata tuvimos problemas con dos bancos que no quisieron realizar la operación inmobiliaria, pero que tuvieron pronta resolución cuando estos fueron denunciados”; “ Es importante que sepan que las actividades con el CEDIN deben ser aceptadas por los bancos sin excepción”.

 

Para finalizar, Gerardo Irigoin, gerente de una importante financiera marplatense afirmó que no se puede pensar que el CEDIN venga a cambiar la brecha cambiaria que hay en la Argentina. “Esta no es una crisis inmobiliaria, esta es una crisis cambiaria”, “El cambio debe ser cultural, porque alguien va a tener que hacer un ajuste en algún momento, o un oferente o un demandante. Y esto se hace difícil cuando pensamos en el precio a futuro del dólar”.

 

Al término de las oratorias, se les hizo entrega a los disertantes de un presente por parte del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mar del Plata.

 

Actualidad Inmobiliaria

Más Notas

Consultar

Complete el formulario consultando por esta propiedad y le responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarse con Sanz & Ordoqui Propiedades.